Nacional


Carabinero evita atropello baleando en la cabeza a uno de los ocupantes del auto

Fiscalía de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Atacama busca esclarecer un confuso incidente que se originó tras una persecución policial por las calles de Copiapó y que terminó con una persona herida a bala, luego que personal de Carabineros tuviera que hacer uso de su arma de servicio.

El fiscal de turno Alexis Rogat indicó que los imputados fueron sorprendidos por el dueño de una casa a la cual se aprestaban a ingresar en el sector alto de la ciudad.

A partir de ahí los detenidos, dos hombres y una mujer, escaparon del lugar siendo perseguidos por el dueño de la vivienda. Persecución a la cual se sumó personal policial uniformado, quienes los siguieron por varios sectores de la ciudad.

“Los vehículos llegaron hasta el sector alto de Copiapó donde Carabineros dispuso una barrera con la finalidad de detener la carrera de los imputados, quienes intentaron atropellarlos. Lo que motivó que éstos hicieran uso de sus armas de servicio hiriendo a uno de los ocupantes del vehículo, quien permanece internado en el Hospital Regional con una herida en su cabeza”, manifestó el fiscal.

El fiscal agregó que luego de este procedimiento se pudo establecer que el auto en que se movilizaban los detenidos había sido robado ayer en la comuna de Caldera.

Alexis Rogat se constituyó en el lugar en que se concretó la detención, ordenando diligencias a personal de las Brigadas de Homicidio y Robo de la PDI para determinar lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados