Fueron voluntarios de la Fundación “Amar Vivir Calama”, quienes, tras la alerta de vecinos, dieron con el desconcertante hallazgo. Desnutrida y al borde de la muerte se encontraba Esperanza, una perrita callejera raza boxer, quien habría sido violentada sexualmente por desconocidos.

Tras rescatarla fue atendido por la veterinaria Paulina Carrasco quien explicó que tiene serias sospechas de que el can fue víctima de violencia sexual, según consignó SoyCalama.cl.

“Es muy difícil poder determinar si fue atacada sexualmente, porque no podemos hacer un examen directamente si sufrió una violación, pero lo podemos intuir por el comportamiento que tiene, por la forma temerosa cuando llegó y por el miedo a ciertos patrones y estereotipos de hombres”, recalcó la veterinaria.

Pese a que fue rescatada casi moribunda, sus ganas de vivir la llevaron a un lento proceso de rehabilitación.

“Ella llegó acá con un tumor venéreo y por esto es mucho más difícil poder determinar si la irregularidad y esos desgarros vienen por la violación”, señaló Carrasco.

Según informaron algunos vecinos del sector, avistaron a varios sujetos que aparentemente consumían droga en el sitio eriazo donde se encontró a Esperanza.

“Ella fue rescatada de un peladero que está al lado de un supermercado de Granaderos y lamentablemente cuando fue salvada y llevada al veterinario, nos dimos cuenta que esta perrita era violada por unas personas que son drogadictas”, dijo la presidenta de esta Fundación, Karla Velásquez.

La perrita fue esterilizada y de a poco le hicieron el tratamiento para su tumor. Actualmente ha mejorado bastante y ya no tiene miedo, recalcaron los voluntarios.