Nacional


Metro anuncia querella contra jóvenes que rayaron tren en estación La Cisterna

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un respiradero de la estación intermodal La Cisterna, siete personas ingresaron al andén y rayaron un tren del Metro durante la madrugada de este martes.

Lee también: Detienen a siete personas por rayar vagones de Metro en La Cisterna

Según información entregada por el transporte subterráneo, el costo que conllevará remover los rayados y retirar de circulación el tren alcanzará los dos millones y medio de pesos.

Es por lo anterior que Metro de Santiago anunció que se querellará contra los siete responsables de este hecho, los que serán formalizados por el delito de daños a la propiedad privada.

María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, confirmó la información y agregó que la medida es similar a la que tomaron con los ciudadanos alemanes que realizaron los mismos actos meses atrás.

En lo que va del año, se registran 41 casos de rayados a trenes del Metro mientras que la cifra del 2015 alcanzó los 73.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados