temas del día

Nacional


Jackson emplaza al Gobierno a cumplir promesa de campaña sobre la gratuidad educacional

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Giorgio Jackson, emplazó al gobierno a cumplir su promesa de campaña respecto de la gratuidad y pidió al ministro de Hacienda explicar el motivo por el que un estudiante de una familia con $250 mil per cápita, no podrá acceder al beneficio.

Es sabido que la iniciativa, en la práctica, sólo garantiza gratuidad para los primeros 6 deciles, ya que el resto estará supeditado al crecimiento económico y también a la voluntad política del gobierno de turno, por lo que los recursos no se encuentran amarrados para tales efectos en la iniciativa.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, indicó que el ministro Valdés tendrá que responder por qué una familia con $250 mil per cápita, no podrá ser parte del beneficio.

El presidente de la Comisión de Educación, el diputado radical Alberto Robles, en tanto, considera que el foco de discusión de la reforma educacional se ha equivocado y que más importante que la educación superior son la enseñanza preescolar y escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados