La oposición y estudiantes secundarios reiteraron sus críticas al proyecto de reforma a la educación superior que presentó el Ejecutivo a comienzos de esta semana y que fue anunciado en cadena nacional.

Sus posturas contrastan con la de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien en entrevista con La Tercera, manifestó su optimismo y dijo estar muy contenta respecto del ingreso de la iniciativa al Congreso.

Desde la oposición, el diputado Felipe Kast catalogó la reforma de populista y que sólo cede a las presiones de la Confech. Por lo mismo, emplazó al Gobierno a reconocer su error.

El senador de PPD, Jaime Quintana, sostuvo que no le sorprenden las críticas al proyecto educacional y respaldó a la ministra Delpiano, asegurando que el Gobierno tiene razones suficientes para estar optimista.

Por su parte, el vocero de la Cones, José Corona, reiteró que la iniciativa no los deja satisfechos y aseguró que mantendrán las presiones para conseguir cambios estructurales en la educación pública.

Además el dirigente estudiantil ratificó la participación de la Cones en la marcha familiar de este domingo a partir de las 11:30 horas desde Plaza Italia hasta Los Héroes, donde se realizará un acto cultural.