La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó a los estudiantes de 4º medio, a inscribirse en la Beca PSU 2016.

Este beneficio está destinado a todos los alumnos que actualmente estén cursando 4º medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

El objetivo es financiar el costo que tendrían que pagar para rendir la Prueba de Selección Universitaria, que tiene un valor de $30.060.

¿Cómo inscribirse en la beca? Según indicó la institución en un comunicado, para acogerte al beneficio “los y las estudiantes deberán ingresar al portal del Demre y al momento de inscribirte en la PSU, se desplegará el formulario para optar a la subvención si es que cumples los requisitos.

El único requisito, como ya mencionamos, es ser estudiante de 4º medio en colegios municipales o subvencionados.

En el caso de los secundarios de establecimientos particulares pagados, sólo se entrega a quienes pueden acreditar una condición de vulnerabilidad que amerite la subvención.

Sobre el beneficio, el director nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, sostuvo que “este año destinamos un presupuesto de más de $5.600 millones, para becar a cerca de 187 mil estudiantes en todo el país”.

Asimismo, añadió que “la rendición de la PSU es un paso fundamental para el acceso a la educación superior y, como institución, queremos que todos los estudiantes tengan acceso a rendirla y que la falta de recursos no sea un impedimento para continuar con sus estudios”.