Nacional


Estudiantes se manifiestan fuera de sede de la DC por la reforma educacional

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes del movimiento estudiantil, tanto universitarios como secundarios, se manifestaron fuera de la sede de la Democracia Cristiana en el marco del cónclave de la Nueva Mayoría con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para tratar el proyecto de reforma educacional.

Camila Rojas, vocera de la Confech, aseguró que el movimiento estudiantil ha presentado una propuesta con tres ejes claves: educación pública, marco regulatorio y financiamiento y gratuidad, puntos que exigen sean considerados en la iniciativa.

Los estudiantes criticaron que esta reunión se realice dentro de “cuatro paredes” y que no se les incluya como representantes, aún cuando aseguran haber participado en todas las instancias de diálogo propuestas por el gobierno.

El presidente de la Federación de Estudiantes UC, Daniel Gueda, invitó a los estudiantes a paralizar el día 9 de junio para discutir la situación actual del movimiento y aseguró que su universidad tiene ánimos de movilización.

La manifestación también tuvo representantes de los secundarios y Marcelo Correa, vocero de la Cones, aseguró que el movimiento estudiantil tiene unidad e hizo un llamado a tomarse los liceos a lo largo del país.

El próximo 10 de junio se presentará al gobierno el proyecto de ley de reforma a la educación superior, mientras que los estudiantes enfatizaron en materializar la ofensiva propuesta por el movimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados