La exministra de Educación de Michelle Bachelet, Adriana Delpiano, descartó incumplimiento en el Programa Meta Presidencial de Salas Cunas y Jardines Infantiles, como lo denunció la actual administración.

Hace una semana, la actual titular del sector, Marcela Cubillos, señaló que de los 70 mil cupos comprometidos en el gobierno anterior para jardines infantiles entre 2014 y 2018, solo se concretaron 41 mil.

En conversación con Radio Bío Bío, Delpiano aseguró que esas cifras no corresponden a la realidad, afirmando que son sólo 46 los jardines los que tienen que volver a licitar las empresas de su construcción.

Según lo precisado por Marcela Cubillos, sobre la base de datos de la Subsecretaría de Educación, de 472 jardines infantiles anunciados, 254 no funcionan. De estos, 150 estarían “paralizados” porque las empresas encargadas de las obras quebraron.

Cubillos defendió los datos entregados y reiteró sus críticas contra el gobierno anterior.

La ministra Cubillos anunció -la semana pasada- que recurrirá a la Contraloría para que extienda una auditoría que ya realizó en 2017, buscando detectar un posible mal uso de recursos públicos.