Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:01
Gobierno entregó cifras de avance del programa Jardines Meta: de los anunciados 254 no funcionan
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el propósito de aclarar las cifras que entregó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sobre el nivel de avance que tiene el programa de Jardines Meta, de la pasada administración, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados acordó sesionar de forma especial el próximo lunes, para analizar el tema.

Seg√ļn el Gobierno, de los 472 jardines infantiles que se anunciaron, 254 no funcionan, ya sea porque la construcci√≥n est√° detenida o la empresa constructora quebr√≥, acusando a las autoridades pasadas de un despilfarro de recursos.

La presidenta de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, la PPD Cristina Girardi, sostuvo que las cifras entregadas por la ministra Cubillos no coinciden con los n√ļmeros que el mismo Mineduc ha proporcionado.

Seg√ļn la oposici√≥n, durante el pasado gobierno de Michelle Bachelet, se construyeron 833 proyectos de jardines infantiles o sala cuna, quedando s√≥lo pendientes 46.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, refutó las críticas de la ministra de Educación al programa Jardines Meta y emplazó al Ejecutivo a relicitar estos proyectos.

Pese a las críticas de la oposición, desde el Ministerio de Educación dejaron abierta la puerta para terminar con este programa.

A la sesión del lunes fueron invitadas la ministra de Educación, Marcela Cubillos; la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro; la exministra de Educación, Adriana Delpiano; y la exsubsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz.

Tendencias Ahora