Con el propósito de aclarar las cifras que entregó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sobre el nivel de avance que tiene el programa de Jardines Meta, de la pasada administración, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados acordó sesionar de forma especial el próximo lunes, para analizar el tema.

Según el Gobierno, de los 472 jardines infantiles que se anunciaron, 254 no funcionan, ya sea porque la construcción está detenida o la empresa constructora quebró, acusando a las autoridades pasadas de un despilfarro de recursos.

La presidenta de la Comisión de Educación, la PPD Cristina Girardi, sostuvo que las cifras entregadas por la ministra Cubillos no coinciden con los números que el mismo Mineduc ha proporcionado.

Según la oposición, durante el pasado gobierno de Michelle Bachelet, se construyeron 833 proyectos de jardines infantiles o sala cuna, quedando sólo pendientes 46.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, refutó las críticas de la ministra de Educación al programa Jardines Meta y emplazó al Ejecutivo a relicitar estos proyectos.

Pese a las críticas de la oposición, desde el Ministerio de Educación dejaron abierta la puerta para terminar con este programa.

A la sesión del lunes fueron invitadas la ministra de Educación, Marcela Cubillos; la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro; la exministra de Educación, Adriana Delpiano; y la exsubsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz.