Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 21:09 · Actualizado a las 21:10
Huelguistas de Latam acuden a Gobierno: denuncian incumplimiento de condiciones laborales
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express (Latam), que cumplió su cuarto día en huelga legal, acudió a la Seremi de Salud para solicitar que fiscalice las condiciones laborales de los trabajadores.

Lo anterior porque, seg√ļn denunciaron, Latam habr√≠a incumplido el Protocolo de Vigilancia de Factores de Riesgos Psicosociales, al no aplicarlo a sus trabajadores.

Uno de los voceros del sindicato movilizado, Javier Brinzo, adelantó que ya tuvieron una reunión con miembros de la Seremi que ya habría anunciado la realización de un sumario sanitario.

Dicho protocolo, seg√ļn la Direcci√≥n del Trabajo, es un cuestionario con el que se busca evaluar los riesgos psicosociales a los que podr√≠an estar expuestos los trabajadores y trabajadoras en sus lugares de trabajo.

En tanto, la presidenta del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, Silka Seitz, dijo que la huelga se mantiene indefinida y advirtió de posibles complicaciones en los vuelos del fin de semana.

Desde Latam garantizaron que todos los vuelos están debidamente programados en el itinerario hasta, al menos, el próximo miércoles 18 de abril.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwch
Tendencias Ahora