El cantante y diputado humanista Florcita “Motuda” Alarcón sorprendió a todos este miércoles en la Cámara Baja ya que, contrario a su estilo habitual, llegó a cumplir su rol de legislador de la República vestido formalmente y luciendo una humita que se robó la atención.

Vestimenta que parcialmente contrasta con su vestir consuetudinario -muy criticado el día que asumió sus funciones-, con poleras estampadas e incluso su habitual capa estrellada. Eso sí, mantuvo las zapatillas rojas y pantalones oscuros.

El diputado de 72 años posó ante los gráficos acompañado por otra parlamentaria que escapa de los esquemas y looks habituales: Pamela Jiles, quien lució su amuleto, una mochila rosa eléctrica.

Jiles explicó que “le dijimos que viniera un poquito más bonito, así es que se vistió más formal de la cintura para arriba”, consigna La Segunda.

“Es una humorada. La chaqueta tiene marcas de polilla; mis lentes parecen formales, pero no tienen lentes (cristales) y están amarrados con cordón de zapato. Lo que a simple vista es, en realidad no lo es”, dijo Alarcón al medio.

Florcita Alarcón fue electo por el distrito 17 (Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén) con el 2,7% de las preferencias, y es uno de los 21 parlamentarios del Frente Amplio.

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO