El presidente Sebastián Piñera inició abril con un 55% de aprobación, según una nueva entrega de la encuesta Cadem, cayendo en tres puntos.

Asimismo, el estudio reveló que un 27% desaprueba la gestión del mandatario, cuatro puntos más que la semana anterior, llegando a su más alto rechazo en lo que va de gobierno.

Cadem
Cadem

También se consultó por los grandes acuerdos a los que convocó la administración Piñera, enfocado en si creen que se logrará un consenso entre el espectro político. Allí, sólo Infancia arrojó resultados positivos, ya que un 68% es optimista en el tema, contra el 30% pesimista.

Temas valóricos

En esta oportunidad también se hizo un análisis sobre la percepción acerca de temas valóricos que generan discusiones parlamentarias y sociales.

Por ejemplo, un 72% está de acuerdo con la Ley de Aborto, 64% a favor del matrimonio homosexual, 49% apoyo la adopción homoparental, entre otros.

Con respecto al cambio de sexo registral en menores de edad, que se ha tomado la agenda política los últimos días, es apoyado por un 39%, versus un 60% de rechazo.

Cadem
Cadem