Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 10:08 · Actualizado a las 10:48
Cadem: aprobaci√≥n de Pi√Īera baja y un 60% est√° contra del cambio de sexo registral en ni√Īos
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera inici√≥ abril con un 55% de aprobaci√≥n, seg√ļn una nueva entrega de la encuesta Cadem, cayendo en tres puntos.

Asimismo, el estudio reveló que un 27% desaprueba la gestión del mandatario, cuatro puntos más que la semana anterior, llegando a su más alto rechazo en lo que va de gobierno.

Cadem
Cadem

Tambi√©n se consult√≥ por los grandes acuerdos a los que convoc√≥ la administraci√≥n Pi√Īera, enfocado en si creen que se lograr√° un consenso entre el espectro pol√≠tico. All√≠, s√≥lo Infancia arroj√≥ resultados positivos, ya que un 68% es optimista en el tema, contra el 30% pesimista.

Temas valóricos

En esta oportunidad también se hizo un análisis sobre la percepción acerca de temas valóricos que generan discusiones parlamentarias y sociales.

Por ejemplo, un 72% está de acuerdo con la Ley de Aborto, 64% a favor del matrimonio homosexual, 49% apoyo la adopción homoparental, entre otros.

Con respecto al cambio de sexo registral en menores de edad, que se ha tomado la agenda pol√≠tica los √ļltimos d√≠as, es apoyado por un 39%, versus un 60% de rechazo.

Cadem
Cadem
URL CORTA: http://rbb.cl/jugi
Tendencias Ahora