Nacional
Sábado 07 abril de 2018 | Publicado a las 21:59 · Actualizado a las 11:02
Gobierno respaldará inclusión de menores de edad en proyecto de Ley Identidad de Género
Publicado por: Valentina González La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera transparent√≥ la posici√≥n del Gobierno frente al proyecto de ley de Identidad de G√©nero. Esto es permitir el cambio de sexo registral en menores entre 14 y 18 a√Īos, con autorizaci√≥n de los padres, tal como era el dise√Īo inicial del Ejecutivo.

El mandatario se√Īal√≥ que no se puede eludir la realidad de las personas transg√©nero, agregando que la evidencia cient√≠fica indica que la adolescencia es la etapa donde hay claridad al respecto.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, detalló que la propuesta contempla la posibilidad de revertir la decisión en la mayoría de edad.

Postura del gobierno que se conoci√≥ mientras se realizaba el consejo program√°tico de la UDI, en el que la presidenta del partido hab√≠a se√Īalado a su inicio que el gobierno no deb√≠a mover el cerco hacia la izquierda.

Desde la directiva, se√Īalaron que la decisi√≥n del gobierno la ve√≠an venir, agregando que el gobierno estaba en un “zapato chino”. En tanto, la senadora Van Rysselberghe, dijo que la mayor√≠a de los votos de Chile Vamos ser√°n en contra.

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, y el senador de Evópoli, Felipe Kast, valoraron la postura que adoptó el Gobierno.

El lunes, a las 15.30 horas, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestará la postura del gobierno ante la comisión mixta de la ley de identidad de género.

La propuesta se√Īala que en el caso de los mayores de edad, el cambio de sexo registral se podr√° realizar en el registro civil con personas de testigo, sin posibilidad de revertir la decisi√≥n. Mientras que los menores entre 14 y 18 a√Īos ser√° frente a un juez de familia, con antecedentes m√©dicos y psicol√≥gicos y con la opci√≥n en la mayor√≠a de edad de retractarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/ju6r
Tendencias Ahora