Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 21:56 · Actualizado a las 14:07
SMA confirma inicio de investigación luego que minera interviniera humedal en Isla Teja
Publicado por: Alberto González La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia del Medio Ambiente confirmó el inicio de una investigación por la intervención en el humedal al sur del sector Isla Teja, junto al río Valdivia, en donde opera una concesión minera.

Un equipo fiscalizador concurri√≥ la tarde de este jueves hasta el lugar en donde se retir√≥ sedimento del r√≠o con una m√°quina retroexcavadora para depositarlo en el humedal, seg√ļn denunciaron al organismo vecinos del lugar, representados por el abogado Vladimir Riesco.

El jefe regional de la Superintendencia del Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, confirmó que están en una primera fase para determinar si esta intervención corresponde a algunas de las infracciones que como entidad les corresponde perseguir y sancionar.

Las faenas corresponden a la concesi√≥n minera Futuro 2 de Alex Gubernatis, quien en la √ļltima jornada evit√≥ hablar con Radio B√≠o B√≠o, que concurri√≥ al lugar constatando que los trabajos est√°n detenidos.

Distintos organismos analizan todos los antecedentes seg√ļn su competencia por esta intervenci√≥n, para adoptar distintas acciones; servicios p√ļblicos que -adem√°s- fueron mandatados por el intendente para revisar en detalle lo que ocurre, seg√ļn ha sido confirmado en esta investigaci√≥n period√≠stica.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtlm
Tendencias Ahora