Nacional
S√°bado 17 marzo de 2018 | Publicado a las 20:16
Minsal reitera llamado a prevenir la Influenza e incorpora 4,8 millones de vacunas
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Caro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una visita a la feria libre ‚ÄúLican ray‚ÄĚ en la comuna de Puente Alto, el ministro de Salud, Emlio Santelices, anunci√≥ un plan operacional para combatir el virus de influenza con la incorporaci√≥n de 4,8 millones de vacunas que ser√°n aplicadas gratuitamente en recintos p√ļblicos y consultorios del pa√≠s.

Los expertos en la materia aseguraron que las embarazadas que est√©n es su d√©cima tercera semana de gestaci√≥n, ni√Īos y ni√Īas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 a√Īos, los enfermos cr√≥nicos entre 6 y 64 a√Īos y por √ļltimo los trabajadores de criaderos de cerdo, deben vacunarse.

En tanto, el jefe de la cartera aseguró que durante la próxima semana continuarán monitoreando el despliegue de la dosis para dejar sin efecto la transmisión del virus en su totalidad.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, llamó al autocuidado y a dirigirse a los centros de vacunación para evitar el contagio.

Por otro lado, el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germ√†n Codina, afirm√≥ que ya se han vacunado 14 mil personas, cifra que aument√≥ en comparaci√≥n a la del a√Īo pasado.

Finalmente las autoridades del Minsal coordinaran ejes programáticos para continuar con labores de vacunación y además detectar a tiempo las patologías en las personas propensas al virus.

URL CORTA: http://rbb.cl/jndw
Tendencias Ahora