El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero recalcó que “no hay obligación de negociar” y tampoco de entregar territorio a Bolivia, en el marco de los alegatos orales que tendrán lugar la próxima semana en el Tribunal Internacional de La Haya.

Lee también: “Territorio por territorio”: Guillier asegura que debe negociarse con Bolivia tras La Haya

“Lo importante aquí, lo central es que no hay obligación de negociar, eso es lo importante. Segundo, y para los chilenos es muy importante. Aquí, en estos alegatos orales, no está en juego ni un centímetro cuadrado de territorio chileno” enfatizó Ampuero.

El recién asumido canciller, también explicitó que el senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier viajará en la comitiva para defender la posición de Chile.

Ello, luego que en entrevista con CNN el expresidenciable se mostrara partidario de negociar una salida soberana al mar, por territorio boliviano.

“El senador Alejandro Guillier viaja con nosotros a la Haya a defender precisamente la posición de Chile tal como la ha venido planteando nuestro país, entonces el va con nosotros,. Importante, va con nosotros a defender la posición de Chile que es públicamente conocida y que está planteada ante la Corte de la Haya”, sostuvo Ampuero.