Este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció la renuncia del ahora exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, lo que marcó el inicio de actividades en su primer día hábil de este segundo gobierno como mandatario.

Junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, Piñera precisó que aceptó durante esta mañana la renuncia de Villalobos y agradeció los servicios prestados por el profesional durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Lee también: General Bruno Villalobos presenta renuncia a jefatura de Carabineros: Piñera la aceptó

El mandatario, además, explicó que la medida es parte del programa nacional para mejorar la seguridad ciudadana y procedió a explicar cada uno de los puntos que busca modernizar durante los próximos 4 años.

“Nuestro gobierno avanzará en una profunda modernización de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (…) Una reformulación de nuestro Sistema de Inteligencia. Una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces”, detalló.

Además, agregó que con estas medidas busca asegurar la paz y tranquilidad en la sociedad chilena.

Finalmente, indicó que el actual subdirector general de Carabineros, Julio Pineda, asumirá el cargo de forma subrrogante hasta encontrar un reemplazante oficial.

Revisa las declaraciones del Presidente a continuación: