Fueron dos eventos que colisionaron. Mientras Chile Vamos celebraba con una cena los tres años de la coalición, la presidenta Michelle Bachelet anunciaba el ingreso al Legislativo del proyecto de ley que busca crear una nueva Constitución.

Lee también: Bachelet anuncia proyecto de nueva Constitución con énfasis en derechos humanos y sociales

Los integrantes del conglomerado que asumirá el Gobierno, no recibieron de buena forma la iniciativa de La Moneda, que ingresará a sólo cinco días de finalizar la administración de Michelle Bachelet.

En general, las críticas de la actual oposición radicaron en el momento en que ingresará la iniciativa al Congreso, lo que fue calificado como “absurdo” por el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien agregó que “o hay improvisación o es un saludo a la bandera”.

El legislador gremialista criticó que el Ejecutivo envíe una reforma “tan relevante” en las postrimerías de su período.

Por ello, Coloma anticipó que Chile Vamos trabajará en “hacer algo distinto”, puesto que a “Chile no hay que hacerlo de nuevo”.

A las críticas se sumó el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, quien afirmó que el envío del proyecto es “inoportuno”.

Justificó sus dichos en que el Gobierno no estará para defender la iniciativa, “darle la velocidad” y “llegar a un acuerdo con los sectores políticos”.