En el octavo juzgado de garantía local se realizó la formalización de los gerentes comerciales de Fresenius Kabi Chile y Laboratio Biosano, luego de que el Consejo de Defensa del Estado se querellara por estafas reiteradas ante una posible colusión en los precios de licitación presentados a la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios, Cenabast.

Tras la formalización, la defensa de los hermanos Claudio y Mauricio Reginato, gerentes del laboratirio Biosano, solicitó suspender el procedimiento, acordando el pago de 250 millones de pesos dentro de los próximos 45 días, lo que fue acogido por la jueza Marlis Welch.

El abogado de los hermanos reginato, Matías Künsemüller, señaló que están conformes con la resolución, aclarando que ya se habían acogido a la figura de delación compensada, colaborando con la investigación

A pesar de que el posible fraude al fisco ascendía a los 2 mil millones de pesos, el fiscal a cargo, Felipe Sepúlveda, aclaró que en el caso del Laboratorio Biosano, se generó un perjuicio menor al monto de la compensación, por lo que señaló que esa fue la razón por la que aceptaron la medida compensatoria.

En el caso de Pedro Echeverría Bascuñán, gerente comercial de Fresenius Kabi Chile, continúa la investigación por la querella. El juez de garantía le dio al Ministerio Público un plazo de 90 días de investigación y a Echeverría la medida cautelar de arraigo nacional.