El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, confirmó que sostuvo una reunión con el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzatti.

Esto, en el marco de la serie de entrevistas que ha sostenido el religioso de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con las que busca conocer el rol del obispo de Osorno, Juan Barros, como encubridor de sacerdote pederasta, Fernando Karadima.

No obstante, Scicluna descartó haberse encontrado precisamente con el exresponsable de la iglesia de El Bosque.

Por su parte, el periodista Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal, precisó que durante los días de reposo relativo que Charles Scicluna tuvo en la Nunciatura Apostólica, tras ser sometido a una operación, fueron aprovechados para recibir a más personas tanto en el contexto del caso Barros-Karadima, como de otras denuncias.

JAIME COIRO | Mario Dávila | Agencia UNO
JAIME COIRO | Mario Dávila | Agencia UNO

“El pudo encontrarse con algunas personas que habían solicitado durante estos días encontrarse con el, a propósito de la misión que se le encomendó, y otras a propósito de otros temas vinculados a la misión y su contexto”, explicó el profesional.

Fue el caso del yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, quien expuso sobre los abusos vividos por parte de religiosos de la congregación Marista.

En esta línea, Coiro explicó que Scicluna, junto con agradecer el testimonio, entregó consejo y guía a las víctimas, respecto a las normas y procedimientos canónicos.