elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 17:21 · Actualizado a las 19:05

Villalobos y Abbott se reunieron para abordar polémica por supuesta manipulación de pruebas

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 16:30 horas se encuentran reunidos el fiscal nacional, Jorge Abbott, y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco de la polémica que existe entre ambas instituciones por la investigación de la denominada Operación Huracán.

La cita, que había sido anticipada el pasado viernes por Radio Bío Bío, se concreta como una señal que pidió el ministro del Interior, Mario Fernández, tanto al Ministerio Público como a la policía uniformada.

Villalobos llegó acompañado de una comitiva y escoltas que ingresó hasta los estacionamientos de la sede de la Fiscalía, en calle Catedral en Santiago, sin entregar declaraciones.

Cabe recordar que las dos instituciones se han enfrentado durante las últimas semanas, luego que el Ministerio Público denunciara que las pruebas que ofreció la Unidad de Inteligencia Operativa Especial de Carabineros, en el marco de la Operación Huracán, fueron presuntamente fabricadas.

El punto más álgido del desencuentro se produjo con el allanamiento por parte de la PDI y el ente persecutor, a oficinas de la unidad en Temuco, lo que fue resistido por los uniformados.

Concluída la reunión, el general Villalobos se retiró sin entregar declaraciones mientras se espera una vocería del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados