Nacional
Lunes negro: cae Dow Jones de EEUU e IPSA termina con una baja de 1,62%
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Juan Esteban Rangel , Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un lunes negro vivieron las bolsas del mundo. En Wall Street se vivieron momentos de pánico, donde el emblemático índice de Nueva York, el Dow Jones, llegó a perder más de 1.500 puntos durante la sesión, el mayor retroceso diario de su historia.

De acuerdo con las cifras definitivas de cierre, el Dow Jones finalmente perdi√≥ 4,61%, su mayor contracci√≥n en m√°s de seis a√Īos; mientras el Nasdaq cay√≥ 3,78% y el √≠ndice ampliado S&P 500 retrocedi√≥ un 4,10%.

En Chile, el IPSA cerr√≥ con una ca√≠da de 1,62%, la mayor en lo que va del a√Īo; mientras que a nivel sudamericano, la bolsa de Buenos Aires perdi√≥ un 4,50%.

La reacción de los mercados derivaría de los indicios de mayores presiones inflacionarias en Estados Unidos y un mayor rendimiento de los bonos del Tesoro norteamericano. Además, el gerente general de Ruvix, Sergio Tricio, explicó que parte de esta caída obedece a una corrección en el valor de los activos.

Los n√ļmeros rojos en Estados Unidos vinieron precedidos por derrumbes en Europa: Londres perdi√≥ 1,46%, Par√≠s retrocedi√≥ 1,48%, Fr√°ncfort registr√≥ una ca√≠da de 0,76%, Mil√°n cay√≥ un 1,64% y Madrid por su parte termin√≥ la sesi√≥n cediendo 1,44%.

Sin embargo, todo comenzó ayer en Asia, cuando el Nikkei de la bolsa de Tokio perdió 2,55% y cerró en 22.682,08 puntos.

El gerente de Inversiones de Van Trust, Ignacio Barrera, se√Īal√≥ que esta contracci√≥n responde -en parte- a las mejores perspectivas de la econom√≠a a nivel mundial, que hace prever alzas en las tasas de inter√©s.

El retroceso de los mercados a nivel mundial ocurrió el mismo día que juró Jerome Powell, propuesto por Donald Trump, como nuevo presidente de la Reserva Federal en reemplazo de Janet Yellen.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9wm
Tendencias Ahora