elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 20:32 · Actualizado a las 10:57

Lunes negro: cae Dow Jones de EEUU e IPSA termina con una baja de 1,62%

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un lunes negro vivieron las bolsas del mundo. En Wall Street se vivieron momentos de pánico, donde el emblemático índice de Nueva York, el Dow Jones, llegó a perder más de 1.500 puntos durante la sesión, el mayor retroceso diario de su historia.

De acuerdo con las cifras definitivas de cierre, el Dow Jones finalmente perdió 4,61%, su mayor contracción en más de seis años; mientras el Nasdaq cayó 3,78% y el índice ampliado S&P 500 retrocedió un 4,10%.

En Chile, el IPSA cerró con una caída de 1,62%, la mayor en lo que va del año; mientras que a nivel sudamericano, la bolsa de Buenos Aires perdió un 4,50%.

La reacción de los mercados derivaría de los indicios de mayores presiones inflacionarias en Estados Unidos y un mayor rendimiento de los bonos del Tesoro norteamericano. Además, el gerente general de Ruvix, Sergio Tricio, explicó que parte de esta caída obedece a una corrección en el valor de los activos.

Los números rojos en Estados Unidos vinieron precedidos por derrumbes en Europa: Londres perdió 1,46%, París retrocedió 1,48%, Fráncfort registró una caída de 0,76%, Milán cayó un 1,64% y Madrid por su parte terminó la sesión cediendo 1,44%.

Sin embargo, todo comenzó ayer en Asia, cuando el Nikkei de la bolsa de Tokio perdió 2,55% y cerró en 22.682,08 puntos.

El gerente de Inversiones de Van Trust, Ignacio Barrera, señaló que esta contracción responde -en parte- a las mejores perspectivas de la economía a nivel mundial, que hace prever alzas en las tasas de interés.

El retroceso de los mercados a nivel mundial ocurrió el mismo día que juró Jerome Powell, propuesto por Donald Trump, como nuevo presidente de la Reserva Federal en reemplazo de Janet Yellen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados