elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 15:22

Farmacias populares anuncian venta de pañales y preservativos a "precio justo" desde marzo

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, Achifarp, anunció este miércoles la venta de preservativos y pañales que venderán a “precio justo”. El organismo fue conformado el 6 de mayo del 2016 y en la actualidad agrupa a 65 Municipalidades, 9 de ellas en la región Metropolitana y las 56 restantes en regiones.

El organismo, presidido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, informó la primera adquisición de poco más de 55 mil pañales para adultos y bebés, a precios que oscilan entre los 192 y 460 pesos la unidad, lo que supondría un 92% de ahorro en el valor final. También se compraron 28 mil preservativos, con un costo de 111 pesos la unidad, lo cual se traduce en un 395% menos que el precio de mercado.

Se trata de la primera compra en bloque, y al por mayor, que realiza la Achifarp para poner estos productos a disposición de las farmacias asociadas, desde el mes de marzo.

“Tras la adquisición de los pañales y preservativos, estos se podrán a empezar a distribuir en marzo próximo a las Municipalidades que lo requieran y que formen parte de esta asociación, permitiendo de esta forma colocar a disposición de las familias estos productos a un precio más accesible que en el mercado, permitiendo de esta forma un ahorro mayor”, indicó Jadue.

Además, Jadue, aclaró que “la compra se hizo totalmente a través de Achifarp de manera central, pero ahora se debe hacer desde las comunas a la Asociación. En este caso, nosotros somos el poder de compra, como una Cenabast comunal“.

El directorio de la Asociación que está integrada también por Germán Codina, alcalde de Puente Alto, como vicepresidente; Carlos Cuadrado de Huechuraba, secretario general; y Enrique Olivares de Rauco, como representante de las comunas de Curicó y San Bernardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados