Este martes se presentó el nuevo gabinete del presidente electo Sebastián Piñera, en una actividad realizada en la sede del Congreso Nacional en Santiago y que estuvo marcada por los futuros ministros, pero también por las primeras “piñericosas” que dejó la instancia. Lee también: Piñera presenta los nombres de su nuevo gabinete con el que … Continue reading "Las primeras "piñericosas" que dejó la presentación del nuevo gabinete de Sebastián Piñera"

Este martes se presentó el nuevo gabinete del presidente electo Sebastián Piñera, en una actividad realizada en la sede del Congreso Nacional en Santiago y que estuvo marcada por los futuros ministros, pero también por las primeras “piñericosas” que dejó la instancia.

Lee también: Piñera presenta los nombres de su nuevo gabinete con el que comenzará segundo gobierno

Fueron dos momentos en los que Piñera sufrió pequeños percances; uno antes de empezar su discurso de presentación de secretarios de Estado y otro al final de la actividad.

En el primero, el presidente electo se subió al escenario y caminó al podio, donde intentó guardar una carpeta. Sin embargo, el archivo cayó y los papeles quedaron en el piso, por lo que una asistente debió recoger los elementos antes de que comenzara el discurso.

Agencia UNO
Agencia UNO

Pero fue el segundo “accidente” el que causó mayores risas en la sede del Congreso Nacional.

Cuando ya estaba finalizando su discurso, el futuro presidente elogió el salón donde estaban realizando la actividad y señaló hacia un cuadro que se ubicaba detrás de él y su nuevo gabinete.

“Este maravilloso salón que ha sido testigo de etapas tan importantes de la historia de nuestro país: desde el cuadro en que Pedro de Valdivia…”, expresó Piñera, dándose media vuelta para observar la pintura.

Sin embargo, rápidamente se dio cuenta que no era Pedro de Valdivia; preguntando, entre silencios, “¿Quién es?” y corrigiendo a Diego de Almagro.

Al respecto, Piñera rápidamente dijo: “Un ministro, que no voy a decir cual, acaba de cometer su primer error”, adjudicando el accidente a la información que le habría entregado uno de sus secretarios de Estado sobre el cuadro.

Revisa el momento exacto de la primera “piñericosa” con su gabinete a continuación: