Luego de oficiar la misa en campus Lobito, Iquique, el papa Francisco se dirigió junto a su comitiva a un almuerzo programado en la Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de los Padres Oblatos. En el trayecto, a bordo del papamóvil, el obispo de Roma advirtió el accidente que sufrió una carabinera … Continue reading "Francisco baja del papamóvil a ayudar a carabinera montada que sufrió accidente"

Luego de oficiar la misa en campus Lobito, Iquique, el papa Francisco se dirigió junto a su comitiva a un almuerzo programado en la Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de los Padres Oblatos.

En el trayecto, a bordo del papamóvil, el obispo de Roma advirtió el accidente que sufrió una carabinera montada, que cayó de su caballo algunos metros detrás de él.

Lee también: Papa en Iquique: videos revelan momento en que carabinera cae al piso desde su caballo

Ante el hecho, el Papa detuvo la caravana, bajó del vehículo sobre el cual saluda a sus fieles y concurrió a pie a ayudar a la mujer que se encontraba tendida en el piso. Tras él, acudieron también al auxilio dos ambulancias y personal policial.

El accidente de la policía se produjo en la punta de diamante que se produce en avenida Arturo Prat con el comienzo de la avenida Playa Brava.

carabinera herida tras caer del caballo
Felipe Cornejo | RBB

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, visitó en el Hospital Regional de Iquique a Ana Belén Aguilera Cáceres e informó que se encuentra en buen estado de salud. Además, relató que el caballo habría encabritado ante los aplausos y gritos de la gente.

Aguilera cumple funciones en la Subcomisaría Chinchorro de Arica.