La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados despachó diversos proyectos refundidos que aumentan en cinco días hábiles las vacaciones para los trabajadores del país.

En ese contexto, los diputados DC miembros de la Comisión de Trabajo, Matías Walker y Patricio Vallespin, aseguraron que “las vacaciones son una necesidad biológica que permite a las personas recuperar las energías y mejorar la productividad del trabajador”.

Respecto a las modificaciones planteadas en los proyectos, el diputado Walker detalló que “esto va regir tanto para trabajadores que están regidos por el Código del Trabajo y también para los trabajadores del sector público”.

Además, agregó que “se extiende el feriado anual de vacaciones de 15 días hábiles, sin considerar los días sábados, a 20 días hábiles, y en el caso de las zonas extremas, del sur del país, el tiempo de vacaciones se extiende de 20 a 25 días hábiles“.

Asimismo, explicó que junto con aprobar la extensión de las vacaciones anuales, se rechazaron varios proyectos que buscaban eliminar los feriados religiosos.

La iniciativa debe seguir su trámite legislativo antes de concretarse.