elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 09:04 · Actualizado a las 11:17

Cura Hasbún ante visita del Papa: Lo recibirá un Estado que ha traicionado a la democracia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sacerdote Raúl Hasbún se refirió este miércoles a la visita que realizará el papa Francisco a Chile, entre el 15 y 18 del presente mes, y refutó una columna de opinión que escribió la presidenta Michelle Bachelet. A su juicio, el Pontífice será recibido por un Estado que ha traicionado a la democracia.

El pasado domingo 31 de diciembre, la mandataria redactó en diario El Mercurio que Chile cambió para “bien” en estos últimos 30 años; y que Francisco conocerá un país muy distinto al que recibió a Juan Pablo II hace 30 años.

“Ahora es (un país) con una democracia fuerte”, subrayó aludiendo a conceptos como la inclusión, la justicia y la dignidad que se han instaurado a través de estatutos sociales. Además, dijo que este Gobierno y el rumbo que tomó Chile en los últimos años concuerda con el discurso del actual Papa, que no es uno meramente religioso, sino también muy humano.

Este miércoles, Hasbún cuestionó lo expresado en dicha columna -a través de una carta publicada en el mismo matutino- recordando que Juan Pablo II calificó en “El Evangelio de la Vida” como “Estado tirano” al que “presume de poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos (…) ante una trágica apariencia de legalidad”.

A juicio del sacerdote, la profusión de citas papales en la columna que publicó, “hace presumir” que Bachelet conoce los postulados del denominado “Peregrino de la Paz”.

En ese contexto, ejemplificó la “tiranía del Estado” aludiendo implícitamente al aborto.

“El Chile que recibe hoy al Papa es, en palabras papales, un Estado tirano y que ha traicionado la democracia en sus mismas bases”, finalizó Hasbún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados