elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 06:55 · Actualizado a las 11:57

Ejecutivo realizará este martes el primer Comité Político tras derrota de Guillier

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de un mes de que empiece el receso parlamentario y con una agenda legislativa que mantiene promesas pendientes, esta mañana el Gobierno y los partidos de la Nueva Mayoría se reunirán en el primer Comité Político del año, luego de la derrota de Alejandro Guillier.

Adelantando que no es la instancia para que las tiendas discutan sus diferencias, el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, indicó que asistirán al encuentro con la voluntad de escuchar al Ejecutivo para actuar en el Congreso.

Otra arista relevante que tratará el comité político es la conformación de la Nueva Mayoría como oposición. El diputado socialista, Juan Luis Castro, señaló que en el PS no se cierran a generar acuerdos con el Frente Amplio.

Estas declaraciones se suman a los guiños que el Partido Comunista le ha hecho al bloque liderado por Beatriz Sánchez, situación que ha incomodado a la Democracia Cristiana, desde donde llamaron a no “izquierdizarse”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados