elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 12:06

Presidenta Bachelet lamentó que de los 151 puntajes nacionales sólo 24 son mujeres

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet se refirió a los 151 puntajes nacionales que hubo en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017, afirmando que aún hay trabajo que realizar.

Lee también: Conoce aquí tus resultados en la Prueba de Selección Universitaria

“Tenemos que resolver un problema, porque sólo 24 son mujeres. Algo tenemos que hacer”, manifestó la mandataria, quien añadió que “algo está pasando, algo tenemos que mirar”.

En esa línea, relató que “hubo un señor que una vez dijo que las mujeres no teníamos cerebro para las matemáticas, la física. Era presidente de una gran universidad hasta ese día. Fue su último”, manifestó, agregando aliviada que fue en Estados Unidos.

Dichas declaraciones las emitió en la ceremonia de traspaso de administración y entrega del nuevo edificio del Liceo Experimental y Artístico (LEA) a la Universidad de Santiago de Chile, en Quinta Normal.

Previamente, la jefa de Estado recibió a algunos de los máximos puntajes en el tradicional desayuno desarrollado en La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados