Nacional
151 puntajes nacionales en PSU: el 76% egresó de colegios particulares
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) fueron publicados a las 08:00 horas de este martes en el portal web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, proceso que contó con una participación récord de más de 295 mil alumnos.

Este 2017, fueron 151 los máximos puntajes. Matemática, como es usual, concentró la mayor cantidad con 117 máximos, seguido de Historia, con 14; Ciencias, con 10; y Lenguaje, con 9.

De éstos, un 76% egresó de colegios particulares, consignó Emol.

Cruch
Cruch

Lee también: Conoce aquí tus resultados en la Prueba de Selección Universitaria

La actual cifra mostr√≥ una leve disminuci√≥n en comparaci√≥n a 2016, proceso en el cual 163 personas lograron los 850 puntos. El a√Īo pasado, 116 alcanzaron el m√°ximo puntaje en Matem√°tica, seguido de 39 en Ciencias, 5 en Lenguaje y 2 en Historia.

Pese a que, tradicionalmente, quienes lograban el m√°ximo rendimiento eran p√ļblicamente notificados de la noticia, este a√Īo el Consejo de Rectores, el Ministerio de Educaci√≥n y el Demre pactaron no entregar la informaci√≥n a modo de proteger la identidad de los alumnos previo al d√≠a oficial de entrega de puntajes.

De esta manera, y hasta las 13:00 horas de este sábado, los estudiantes podrán postular a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión para, posteriormente, concretar su matrícula entre el 19 y 21 de enero y del 22 al 26 del mismo mes.

URL CORTA: http://rbb.cl/iw18
Tendencias Ahora