Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) fueron publicados a las 08:00 horas de este martes en el portal web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, proceso que contó con una participación récord de más de 295 mil alumnos.

Este 2017, fueron 151 los máximos puntajes. Matemática, como es usual, concentró la mayor cantidad con 117 máximos, seguido de Historia, con 14; Ciencias, con 10; y Lenguaje, con 9.

De éstos, un 76% egresó de colegios particulares, consignó Emol.

Cruch
Cruch

Lee también: Conoce aquí tus resultados en la Prueba de Selección Universitaria

La actual cifra mostró una leve disminución en comparación a 2016, proceso en el cual 163 personas lograron los 850 puntos. El año pasado, 116 alcanzaron el máximo puntaje en Matemática, seguido de 39 en Ciencias, 5 en Lenguaje y 2 en Historia.

Pese a que, tradicionalmente, quienes lograban el máximo rendimiento eran públicamente notificados de la noticia, este año el Consejo de Rectores, el Ministerio de Educación y el Demre pactaron no entregar la información a modo de proteger la identidad de los alumnos previo al día oficial de entrega de puntajes.

De esta manera, y hasta las 13:00 horas de este sábado, los estudiantes podrán postular a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión para, posteriormente, concretar su matrícula entre el 19 y 21 de enero y del 22 al 26 del mismo mes.