Nacional
Onemi declara Alerta Roja para Limache por incendio forestal de r√°pido avance
Publicado por: Alberto González La información es de: Radio Bío Bío , Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Limache por un incendio forestal.

Se trata de un siniestro de r√°pido avance que ha afectado a la parcela Santa Ignacia de dicha comuna durante esta tarde de este s√°bado, y que se encuentra cercano a sectores habitados.

Seg√ļn el director regional de la Corporaci√≥n Nacional Forestal, Leonardo Moder, el fuego ha arrasado con m√°s de 170 hect√°reas.

En el lugar se encuentran trabajando seis brigadas de la Conaf, además de bomberos de Limache y Quillota, quienes cuentan con el apoyo de dos aviones y dos helicópteros para controlar el fuego.

Este siniestro se suma a la emergencia que afecta al sector de El Maqui en la misma comuna, consumiendo alrededor de una hect√°rea; afectando a una vivienda, la cual se encuentra con da√Īos en evaluaci√≥n.

Producto de estos incendios, la Oficina Nacional de Emergencias declar√≥ Alerta Roja en Limache, estado que permanecer√°, seg√ļn consigna la Onemi, hasta que la situaci√≥n as√≠ lo amerite.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivn6
Tendencias Ahora