elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:32

Plan Nacional de DDHH buscará quitar beneficios a militares condenados por crímenes

Prensa Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet presentó esta mañana el Plan Nacional de Derechos Humanos, ocasión en la que anunció algunas de las medidas que incluye.

En la instancia, la jefa de Estado enfatizó en las violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.) cometidas durante la dictadura militar.

Por ello, anunció que “el ministerio de Defensa estudiará las alternativas, considerando que las leyes no tienen efecto retroactivo, dejar sin efectos los beneficios asociados al grado de los miembros de las fuerzas armadas condenados por crímenes de lesa humanidad”.

En el mismo ámbito, sostuvo que este plan promoverá la investigación, sanción y reparación de los crímenes cometidos durante el régimen.

Junto con ello, señaló que el ministerio de Justicia creará una comisión calificadora para esclarecerlos, entre otras medidas.

En línea con el informe del INDH

Durante la semana, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó su informe anual ante la Presidenta.

“Puedo decir que el plan que presentamos está en línea con ese informe”, aseguró la mandataria.

Bachelet apuntó a que el informe, que contiene 500 acciones propuestas para los próximos 4 años a partir del 2 de enero, son necesarias “para asegurar en Chile una cultura de respeto, garantías, inclusión y protección para cada persona”.

Asimismo, comentó, que incluye medidas en contra de la discriminación contra migrantes, violencia de género. Además, buscará la protección durante la niñez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados