El Partido Socialista alzó la voz tras la derrota electoral del pasado domingo, donde el candidato oficialista Alejandro Guillier perdió por un amplio margen frente a Sebastián Piñera.

A través de una declaración pública, la colectividad agradeció a los votantes que apoyaron al senador por Antofagasta, que según el último conteo del Servel, obtuvo 3.160.225 de votos, equivalente al 45,43%.

Lee también: Servel confirma victoria de Sebastián Piñera: obtiene el 54,6% de los votos

“Queremos transmitirle a todos ellos un mensaje claro: pese al resultado electoral adverso, seguiremos trabajando, sobre la base de nuestras profundas convicciones”, indicaron.

En ese sentido, valoraron el “esfuerzo del senador Alejandro Guillier que con honestidad y compromiso a toda prueba asumió el desafío de liderarnos en la pasada elección”.

Junto con reconocer el triunfo de Sebastián Piñera, el PS aseguró que defenderá “las conquistas sociales de estos años en favor de los sectores medios y populares como resultado de las iniciativas promovidas por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”.

Por último, adelantaron que “desde la Nueva Mayoría, promoveremos el diálogo con todos los sectores progresistas con la finalidad de construir espacios de convergencia para articular una mayoría social y política comprometida con los cambios que Chile necesita”.