elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Ministro Muñoz valora voto en extranjero pese a baja en participación de la segunda vuelta

ARCHIVO | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, valoró el voto en el extranjero, pese a que pasó de un 60% de participación en primera vuelta a cerca de un 52% en el balotaje.

Como un proceso ordenado y prolijo calificó el Canciller Muñoz, la votación de chilenos en el exterior.

Contrario al resultado nacional, el voto en el extranjero dejó al excandidato oficialista, Alejandro Guillier, como el más votado, con un 60% de las preferencias, muy por encima del presidente electo, Sebastián Piñera, quien obtuvo un 39% con un 95% de las mesas escrutadas.

El ministro de Relaciones Exteriores, destacó el proceso como un aporte a la democracia, sosteniendo que es “un hito histórico de que las chilenas y chilenos puedan votar, independientemente de su lugar de residencia”, agregando que esto es un orgullo para Chile.

En términos continentales, Guillier se impuso con casi un 75% de las preferencias en Europa, un 66% en Oceanía y poco más del 50% en América, mientras que Sebastián Piñera fue el favorito con un 62% en África y un 66% en Asia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados