elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Reformalizan por videoconferencia al desaforado senador Jaime Orpis en Caso Corpesca

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el desaforado senador Jaime Orpis fue reformalizado por su presunta participación en fraude al fisco y delitos tributarios, en el marco del Caso Corpesca.

Para esta ocasión, el parlamentario se hizo presente en la audiencia a través de videoconferencia desde su domicilio por un desprendimiento de retina que lo obligó a tomar reposo por 6 meses.

Lee también: Corpesca: ordenan incautar ficha médica de Jaime Orpis para constatar su estado de Salud

En tanto, los nuevos cargos que se buscan formalizar son aumentos irregulares de sueldo a la secretaria Blenda Huus, por 30 millones de pesos, mientras que a su asesor Raúl Lobos se le pagaron asesorías por $18 millones; además de nuevas boletas falsas emitidas a Corpesca en 2012.

Al respecto, el tribunal decidió formalizarlo por cohecho por 15 millones y dos boletas falsas por otros 4 millones.

Orpis fue acompañado por el abogado Carlos Cortes en su hogar, mientras que en el tribunal estuvieron Sergio Rodríguez, su abogado, y los fiscales Julio Contardo y Ximena Chong.

RBB | Erik López
RBB | Erik López
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados