elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Mineduc dará a conocer esta semana resolución por investigación contra U. Iberoamericana

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de esta semana se conocería la posición del Ministerio de Educación sobre la investigación que sigue adelante en contra de la Universidad Iberoamericana, tras la apelación del plantel y el acuerdo que habría alcanzado con la Escuela de Gestión Europea para invertir 10 millones de dólares buscando salvar a la institución de la crisis financiera que atraviesa.

La vocera de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Paz Gajardo, indicó que emplazaron al ministerio a garantizar la continuidad de sus estudios mediante un plan de revitalización de la casa de estudios.

Sin embargo, y según lo que transmitieron desde el Mineduc a los estudiantes, el acuerdo con la Escuela de Gestión Europea y la Universidad Iberoamericana no cumpliría siquiera con aspectos formales mínimos, como lo detalló Paz Gajardo. “Esos eran papeles sin iningún tipo de peso” fue lo que le habrían dicho.

Una vez que el Ministerio de Educación tenga lista la resolución, ésta será enviada al Consejo Nacional de Educación, organismo encargado de ratificarla o rechazarla. Cabe recordar que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, ya había anunciado meses atrás que la suerte que correría la Universidad Iberoamericana sería el cierre de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados