Nacional


Comando de Guillier sale a explicar propuesta de condonación del CAE tras nueva polémica

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Confusión generó la intervención en el último debate del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, sobre su propuesta de condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado.

En la oportunidad, el abanderado oficialista sostuvo que “para el 40% queremos llegar a terminar con la deuda. Eso significa que el Estado se hace cargo. Para siempre”.

Sus dichos, sin embargo, abrieron la duda, pues su propuesta es la cancelación del pago para ese tramo mientras se mantengan en esa situación socioeconómica, y que la extinción total de la deuda para quienes usaron el beneficio es después de 10 años desde la aplicación de la condonación.

Al respecto, el jefe programático de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, debió salir a explicar las declaraciones del candidato presidencial.

El jefe programático de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, sostuvo que esto demuestra ambigüedad y que es sólo una jugada para captar votos del Frente Amplio.

Según el comando de Guillier, la condonación del CAE a largo plazo no será retroactiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados