El presidente de la Multigremial de Militares (r) de Chile, Alejo Riquelme Solis, se reunió con el abanderado de Chile Vamos en Valparaíso, tras la cual acordó una reunión de trabajo junto a la entidad CONFAR, con el propósito de abordar en detalle cada una de las temáticas que son de interés de los gremialistas.

Tras la cita, se mostró confiado en que Sebastián Piñera y su equipo de asesores y parlamentarios comprenderán a cabalidad las demandas gremiales del personal en retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y Montepiadas, según explicó mediante un comunicado.

El encuentro se realizó en el marco de un proceso de acercamiento que se inició con José Antonio Kast, quien fue el abanderado que concitó el respaldo de la familia militar y que ha continuado con esta aproximación.

Lo anterior, con miras a generar un encuentro en que se converse sobre la base de las demandas gremiales del sector, tras lo cual se informará –según explicó Riquelme- a las organizaciones base integrantes de ambas entidades nacionales respecto de cada uno de los acuerdos que se alcancen.

Dentro de las demandas que serán abordadas en la reunión de trabajo con Sebastián Piñera -cuya fecha se informará en los próximos días- se encuentran salud, pensiones y estado de derecho, enfatizándose en esto último lo que ellos consideran “vicios, arbitrariedades, irregularidades y ficciones jurídicas que existen en los juicios a los que son sometidos los militares que están procesados y condenados por causas de DDHH“.