El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fustigó las declaraciones de la ministra Paula Narváez, y aclaró que no caerá en ese lenguaje agresivo de división y amargura.

Luego de la entrevista de la ministra vocera de Gobierno al diario La Tercera, en donde detalló que exmandatario “no va a ser recordado por un gran aporte a Chile”, las criticas desde la oposición no se hicieron esperar.

Además, en el artículo periodístico detalló que con el giro en materia de gratuidad, su “actitud camaleónica genera desconfianza”, por lo que su sector tendrá un problema muy grave, advirtiendo que un eventual triunfo del candidato significaría un retroceso.

A sus declaraciones, Narváez agregó que el candidato presidencial fracasó en su intento por obstaculizar las transformaciones hechas por la mandataria Michelle Bachelet.

Fue el propio candidato de oposición, Sebastián Piñera, quien durante una actividad de campaña criticó las declaraciones de la secretaria de Estado, diciendo que no caerá en el lenguaje agresivo de división y amargura en el que está entrando el Gobierno, por lo que no están preocupados de responder a la ministra.

Paulina Nuñez, diputada de Renovación Nacional y vocera del comando de Sebastián Piñera, señaló que es urgente que la ministra deje La Moneda, ya que su intervencionismo le está haciendo mal al país.

El expresidente Sebastián Piñera también aprovechó la instancia para criticar a su contendor Alejandro Guillier, señalando que el camino del candidato oficialista va a la división del país, ya que solo se dirige a una mitad de los chilenos.

Mientras, la ministra descartó toda opción de intervencionismo electoral, ya que su objetivo siempre ha sido defender el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.