Nacional


Zaldívar se enojó por consulta de eventual conflicto de interés en gestión con Cancillería

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, se indignó cuando le consultaron por un eventual conflicto de interés al iniciar gestiones con Cancillería a petición de un proveedor.

Lee también: Fiscalía investiga a Andrés Zaldívar por tráfico de migrantes y cohecho

La molestia del democratacristiano fue evidente, al punto que no se refirió al tema en particular y calificó la pregunta como “mal intencionada”.

Lo anterior está bajo el contexto de la investigación que desarrolla el Ministerio Público en torno al senador, quien habría realizado gestiones para ayudar al empresario Alvaro Jofré -que él calificó como un proveedor de artículos de campaña- a tramitar en Cancillería la visa de 32 ciudadanos chinos. Dichas conversaciones fueron confirmadas por el canciller Heraldo Muñoz.

Tras conocerse los antecedentes, Fiscalía encargó una investigación a la persecutora Ximena Chong, para indagar las causas por las que se filtró la información, puesto que era de carácter reservada. Sin embargo, todo estuvo disponible en el sitio web del Poder Judicial.

Luego, reconocieron que esa publicación afectó las indagatorias para establecer la existencia tráfico de migrantes.

Con respecto a una posible intervención del Senado por la filtración, Zaldívar afirmó que no le parece, puesto que él debe presentar acciones legales de manera personal.

En tanto, el vicepresidente, Guido Girardi, aseguró que lo están evaluando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados