Nacional


Rango de aceptación del nuevo Sistema de Admisión Escolar llega al 85%

CONTEXTO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En cinco regiones del país se implementó este año el Sistema de Admisión Escolar (SAE), cuyo rango de aceptación superó el 85%, cifras que dejaron satisfechas a las autoridades.

La región de Los Lagos fue la que obtuvo un mayor porcentaje de estudiantes admitidos, con un 88%.

Junto a ella, en Tarapacá, Coquimbo y O’Higgins bajo este mismo sistema postularon alumnos a prekinder, kinder, primero y séptimo básico, además de primero medio.

Mientras que en Magallanes, a cualquier nivel que estén cursando los escolares.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, destacó el alto índice de alumnos que fueron aceptados en su primera opción de postulación, con un 58%.

Además, defendió la legitimidad de este nuevo sistema, el que aseguró avanza en materia de inclusión y nada tiene que ver con una tómbola o un bingo como se ha caricaturizado.

La página www.sistemadeadmisionescolar.cl está habilitada para que los apoderados puedan aceptar o rechazar los resultados y tienen plazo para inscribir a los alumnos entre el 18 y el 22 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados