Horas después de la elección, la disidencia de la Democracia Cristiana comenzó a pasar cuentas a la directiva y a Carolina Goic por los pésimos resultados electorales que tuvo la falange. Asimismo, hizo un llamado a que el Consejo Nacional apoye a Alejandro Guillier sin condiciones, incluso sin la necesidad de acercar programas.

Se trató de una conferencia de prensa que se realizó en el exCongreso Nacional, que anticipa el duro debate al interior del falangismo, que deberá definir su apoyo de cara a la segunda vuelta, en medio de duras críticas a la directiva que encabeza la ahora derrotada carta presidencial.

Al respecto, la recién electa senadora por el Maule, Ximena Rincón, junto al diputado Gabriel Silber, pidieron que no exista “letra chica” en el Consejo Nacional, que se desarrollará esta tarde desde las 15:30 horas en la sede de la colectividad.

El grupo, en el cual también figuró el exdiputado Ricardo Rincón, pidió apoyar sin condiciones a Alejandro Guillier, para evitar una “fuga” de votos hacia la candidatura de Sebastián Piñera, desestimando dejar en libertad de acción a sus militantes.

Aunque, la “pasada de cuentas” no sólo tiene que ver con el escuálido apoyo que tuvo Goic, sino que también por los resultados parlamentarios.

Al respecto, Silber aseguró que es necesario que la actual directiva realice un análisis, debido a que a su juicio, “por ética” no debe continuar liderando la DC. No obstante, reconocieron que este cambio sólo debería efectuarse a partir de enero.