Un funcionario de Carabineros murió baleado, luego de un procedimiento policial realizado la noche del miércoles en la comuna de Longaví.

De acuerdo a la información policial, el hecho se registró a eso de las 21:40 horas, cuando dos carabineros de la Subcomisaría Longaví intentaron realizar un control de identidad a un individuo, en calle Los Sauces, en la Villa Alborada.

Lo anterior, debido a que esta persona reunía las características de un hombre que, en horas de la madrugada, habría participado en un robo con violencia en el interior de la misma unidad policial, durante la noche del martes.

Lee también: Hombre armado golpeó a Carabinero en Tenencia de Longaví y lo dejó inconsciente

Sin embargo, según Carabineros, el hombre se asomó sorpresivamente por detrás de los policías, disparando en tres oportunidades, hiriendo de muerte al sargento segundo José González Parra, quien a la vez repelió el ataque con dos disparos.

No obstante, debido a la gravedad de sus heridas, el funcionario policial murió en el lugar.

“Carabineros siente y llora la partida de un nuevo mártir institucional, quien dio su vida cumpliendo su juramento de servicio, siendo el mártir número 1201 de Carabineros de Chile”, indicó la institución policial.

El caso quedó en manos de la fiscal jefe del Maule, Carola D’agostini, que ordenó de inmediato las diligencias en sitio del suceso.

Mientras, Carabineros desarrolla un intenso operativo en la zona para dar con él o los autores del ataque.

Sargento segundo José González Parra
Sargento segundo José González Parra