La Fiscalía Metropolitana Sur comenzó las indagaciones relacionadas a la colocación de un artefacto explosivo en las inmediaciones de la sede del Partido por la Democracia (PPD) durante la madrugada del martes en Santiago.

El Ministerio Público encargó los peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes descartaron entregar mayores antecedentes, pero afirmaron que se trataba efectivamente de un artefacto explosivo. Así lo indicó el vocero de la Fiscalía Sur, Marco Pastén.

Lee también: Artefacto dejado afuera del PPD era explosivo: no se activó tras falla en relojes

La bomba estaba compuesta por dos cilindros metálicos y una caja, envueltos en cinta de embalaje, con gran cantidad de pólvora en su interior, lo que movilizó a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes cerraron el perímetro de Almirante Barroso con Santo Domingo por cerca de 2 horas.

Por su parte, el PPD anunció una querella en contra de quienes resulten responsables del hecho.

El presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, repudió el hecho, calificándolo como un atentado a la democracia por parte de grupos que buscan reivindicar la violencia como una herramienta para expresar sus ideas.

Los panfletos que se encontraron alrededor del artefacto llevaban el mensaje: “Seguiremos avanzando, la justicia callejera no perdona ni tampoco olvida. A multiplicar los ataques en los centros de poder. Mientras exista miseria habrá rebelión”.