Tras semanas de suspenso y tensiones, finalmente el Partido Comunista confirmó su apoyo a la candidata a senadora por la región de Valparaíso, la socialista Isabel Allende, dando así por superada las tensiones entre ambos partidos políticos, tras lo sucedido en Atacama.

La directiva regional del PC confirmó su apoyo a la candidatura de Allende, tras las tensiones entre el PC y el PS por la polémica por las candidaturas de Lautaro Carmona y Yasna Provoste por la Región de Atacama.

La presidenta regional del Partido Comunista, Cinti Miskulini, dio por superada las tensiones con el PS y reafirmó el apoyo a la senadora y candidata.

Desde el socialismo definieron el apoyo como un “espaldarazo político” a sólo 3 semanas de una elección parlamentaria, que tendrá en la región de Valparaíso una de las contiendas más reñidas del todo el país.

El presidente del Partido Socialista en la zona, el tambien alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, agradeció el apoyo y tambien salió al paso de las críticas a la candidata, que señalan que Isabel Allende se postula a esta circunscripción sólo por estrategia política.

De esta forma, los bloques políticos que ya comienzan a prepararse de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este 19 de noviembre, y que tiene en esta zona una de las batallas electorales más reñidas y mediáticas de todo el país.