Los candidatos presidenciales reaccionaron de distinta manera al alto monto que tendrá que poner el Estado para la visita del papa Francisco en enero del próximo año. Mientras unos llamaron a apretarse el cinturón, otros justificaron la cifra.

Para la candidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, el monto es excesivo y debe ser revisado, de acuerdo con la austeridad que promulga el papa Francisco.

En tanto, el candidato independiente de derecha, José Antonio Kast, criticó las dudas que se han puesto sobre estos dineros, indicando que responden a la llegada de un mensaje de paz.

Marco Enriquez-Ominami, indicó que esta es una polémica falsa ya que cualquier visita de Estado requiere de un presupuesto y que el debate debe estar puesto en qué se gastará el dinero.

Según datos de La Tercera, el gobierno tendría que poner $7.000 millones de pesos en refuerzos de seguridad, extranjería y otros, adicionales a los $4.000 millones que pondrá la Iglesia Católica como costo de movilización, hostias y otros.