Presidentes de partidos, secretarios generales y jefes programáticos de Chile Vamos se reunieron con el candidato del bloque, Sebastián Piñera, para revisar el primer borrador de su programa presidencial.

Eso sí, luego que el abanderado presentara sus medidas sobre educación, desde la Nueva Mayoría acusaron que éstas constituyen un retroceso.

Lee también: Nueva Mayoría critica promesas de Piñera en educación: selección, copago y freno a gratuidad

Ante ello, el propio candidato señaló que no quiere derrumbar nada, a lo que se sumó el jefe político de su comando, Andrés Chadwick, quien indicó que la idea en un eventual Gobierno no es pasar una retroexcavadora. “No queremos derrumbar, sino que queremos crear”, aseguró.

En tanto, desde los partidos valoran que el programa incluya propuestas que han trabajado de forma interna, cuyo costo aún no se detalla, pero que están diseñadas bajo la responsabilidad fiscal, indicó el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

Un programa cuyos énfasis están en la clase media y seguridad social, según detalló el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes. “El programa hace un enfásis muy fuerte en la familia, en la clase media”, destacó.

Desde Evópoli, su presidente Francisco Undurraga, valoró que el programa incluya propuestas que levantó su exprecandidato presidencial, Felipe Kast, en materia de infancia. “Los niños están primero en la fila, nuestros ancianos y la gente que no marcha está representada”, dijo.

Si bien se esperaba que el programa con su costo fuese presentado a mediados de este mes, desde el comando adelantan que será después del 20 de octubre, en donde se barajan las comunas de Maipú, La Florida y Puente Alto como los lugares en donde en un acto el propio Piñera presentará el documento.