Nacional


Tribunal de Rancagua decidió cerrar la arista principal del caso Caval

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jueza de garantía de Rancagua, Andrea Urbina, resolvió cerrar la arista principal del caso Caval, que indagaba la compra venta de predios en Machalí, donde entre otros, fue formalizada la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Por la mañana, la misma magistrada ya había resuelto otorgar otros 60 días de aumento de plazo de investigación para otra de las aristas, la presunta estafa de Caval a Gonzalo Vial Concha.

Lee también: Caso Caval: rechazan solicitud de nulidad de audiencia y amplían investigación en 60 días

Asimismo, por carecer de una querella nominativa del Servicio de Impuestos Internos (SII), el mismo tribunal impidió la formalización por delitos tributarios de Isaac Givovich, yerno del alcalde de Las Condes Joaquín Lavín e imputado en el Caso Caval por una presunta factura falsa de 400 millones de pesos emitida a Juan Díaz.

Lee también: Caval: tribunal acoge cautela de garantía y deja fuera del caso a yerno de Lavín

La jueza Andrea Urbina acogió una cautela de garantía presentada el viernes pasado por el abogado Alfredo Morgado, quien alegó por la pretensión del fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, de formalizar a su cliente (Givovich).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados