Este martes, el Juzgado de Garantía de Rancagua concedió a Fiscalía ampliar el plazo de investigación en 60 días a partir de lo solicitado por la defensa de los imputados en el Caso Caval, mientras que la petición de anular la audiencia donde se dictaron los cargos en contra de los imputados, y donde habría existido un error, fue rechazada.

Lee también: Error judicial podría dejar sin formalización por soborno a Caval y Natalia Compagnon

La nueva extensión en el plazo de investigación servirá para realizar nuevas diligencias que incluyen peritajes financieros, indagación a declaraciones de Mauricio Valero y un nuevo interrogatorio a Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet.

En tanto, la jueza del caso Andrea Urbina rechazó la solicitud por parte de las defensas de Compagnon e Isaac Givovich, quienes habían pedido anular la audiencia donde se dictaron los cargos en contra de los imputados en el Caso Caval.

El abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, había argumentado un presunto error judicial en la formalización. Sin embargo, Urbina rechazó la petición explicando que no existió infracción alguna en la notificación de cargos, ya que en la solicitud de Fiscalía se dejaba en manifiesto que se formalizaría a la empresa Caval y sus socios.