Nacional


Diputados votan proyecto de acuerdo que rechaza mensajes del "Bus de la Libertad"

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo mediante el cual rechazó los mensajes que difundió el autodenominado “Bus de la Libertad”, durante su paso por Santiago y Valparaíso.

63 votos a favor, 36 en contra y 2 abstenciones marcaron la votación de los legisladores, decisión que fue valorada positivamente por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Es del todo relevante para el respeto integral a los Derechos Humanos, que el Estado no se silencie frente a los mensajes de odio. El Congreso Nacional ha dado una importante señal que esperamos sea replicada por todos los países donde este odioso bus siga circulando”, dijo Rolando Jiménez, director del área de Derechos Humanos del Movilh.

El “Bus de la Libertad” circuló por las calles de Santiago y Valparaíso, gestionado por la organización CitizenGo y la agrupación española Hazte Oír, que en Chile fue representada por la activista religiosa, Marcela Aranda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados